10 septiembre, 2019

El accidente ocurrió en mayo de este año. “En la sentencia la pena es para la empresa que nos prestaba el servicio de mantenimiento”, afirmó el director médico de la clínica, Alejandro Mattar.

El 1 de mayo de este año, Nancy Galletti de 55 años, cayó por el hueco de un ascensor en la Clínica Santa Clara y luego de permanecer cuatro días internada en Terapia Intensiva, falleció.

A cuatro meses de la tragedia, el director médico de la clínica Santa Clara, Alejandro Mattar, afirmó en el programa De Sobremesa que “para nosotros fue un hecho muy lamentable porque esa persona perdió la vida en ese accidente. Había un ascensor de los dos que había que se podía utilizar. La persona no tomó ese, sino el otro y manipuló una puerta ciega de apertura espontánea, cedió y la mujer se cayó”.

“La puerta no debió abrirse de ninguna manera”, agregó.

Además, contó que el fallo judicial tras la investigación determinó que “la clínica ha sido eximida de responsabilidad porque teníamos un servicio terciarizado. Pagábamos todos los meses por el mantenimiento de esos ascensores y por las nuevas piezas o recambios para hacer”.

Para finalizar, dijo que “en la sentencia está eximida la clínica y con penas para la empresa que nos prestaba el servicio a nosotros”.