23 julio, 2019

La construcción, desde el viernes se encuentra parada por cesación de pagos a los obreros y proveedores. La crisis económica que afecta a ORBE S.R.L originaria de San Luis que fuera subcontratada por la empresa DYGA de Mendoza, se parece más a un culebrón de las novelas turcas que a una obra civil seria.

Varios documentos a los que accedió Legisla TV, determina que los plazos estipulados de tres años para la renovación total del subsistema local de Caucete se demorarán. Dos razones, dan indicios una es la falta de capacidad de obra de ambas constructoras la contratista y subcontratista pero también la mejicaneada de los pagos entre ambas como también a sus proveedores.

Mediante un cheque emitido por ORBE SRL, se le pagó a un proveedor la suma de -89.750 pesos mediante el valor número 257003751, del Banco Comafi Sucursal Juana Koslay de San Luis. En el cheque, claramente se puede observar la firma de la apoderada legal María del Carmen Cúneo.

El pago a un proveedor calcetero con un cheque cruzado para depósito se entregó el 8 de Junio, para pagarse el 28 de ese mes. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando desde el Banco Nación le informaron al cobrador que el cheque no tenía fondos.

El desencuentro entre pagador y cobrador, se hizo más profundo. Según las consultas de éste medio, el cheque Banco Comafi Sociedad Anónima de la sucursal 162 número de cuenta 1620000764 fue denunciado como robado.

Según distintos contadores consultados, la maniobra de ORBE quién habría denunciado un cheque sin fondos como robado es habitual en las empresas para evitar las penalidades del Banco Central que van desde multas al cierre de las cuentas bancarias.

La trama de las cloacas es intensa, OSSE en principio le entregó la construcción a DYGA que fue rechazada en varios puntos del país por su falta de capacidad de obra y lo demostró cabalmente en Caucete. A lo largo del camino subcontrató a otras empresas a las que no les paga, pero éstas para zafar entregaron pagos con cheques sin fondo.

Los vecinos asisten azorados tapados de líquidos cloacales a negocios oscuros entre empresas. Pero también a la incapacidad de OSSE a resolver de una vez el conflicto, posiblemente esté buscando alguna otra empresa tan floja de papeles como las que están para continuar.

Fuente: Legisla TV

Cheque denunciado
Estado de las obras en la ciudad de Caucete