3 octubre, 2019

La supervisora de la educación privada Alicia Bernardini y la directora de Gabinete Mónica Gutiérrez contaron como fue el proceso desde el comienzo del año.

Desde comienzo de año, una nena trans concurre al colegio María Auxiliadora y tras enterarse algunos padres de alumnos del grado que concurren lo cuestionan.

La supervisora de la educación privada Alicia Bernardini afirmó que “el abordaje es que estamos acompañando y tratando una situación especial, compleja de una condición de un alumno acompañando a su compañera en un cambio de identidad. La escuela lo vino abordando desde el inicio de clases a la familia y a los alumnos”.

“Han tenido algunas intervenciones con papás que han querido conocer la realidad, el modo de abordar la situación y la escuela asumió la responsabilidad de acompañar en función de la prudencia y el respeto de todas las personas que están en el colegio especialmente de los chicos de 4to grado”, agregó.

En relación a cómo lo fueron tratando, señaló que “hemos estado al tanto de los pasos que han ido siguiendo. Hasta hace unos días no hemos tenido una alerta desde el adentro de la institución que el problema podía ser de más complejo de lo que era. Obviamente surgieron algunas situaciones en función de los adultos que hicieron un planteo real y las autoridades del colegio los atendieron y les explicaron”.

Por su parte, Mónica Gutiérrez, directora de gabinete, dijo que “la escuela trabajó fuertemente en contener ya que tiene gabinete propio
Como comunidad educativa se trabajó en la contención de todos porque cuando hablamos de una situación estamos involucrando a todos”.

“Tal vez estos conflictos se suceden porque se faltó un poco de espacio de diálogo y trabajo del tema con respeto con el otro”, añadió.