6 septiembre, 2019

La Cámara de Diputados aprobó la creación de la empresa estatal para la provisión de este beneficio en la provincia. Los tipos de patologías que necesitan un tratamiento con aceite de cannabis.

Fue por unanimidad. La ministra de Salud Pública Alejandra Venerando detalló quiénes serán los beneficiados con este aceite.

“TIENE QUE HABER UN REGISTRO DE PACIENTES” 

Venerando aseguró que las personas con algunas patologías específicas podrán obtener este beneficio médico. “Tenemos que tener en cuenta que la epilepsia refractaria y algunas otras enfermedades como por ejemplo de tipo atróficas (disminución del volumen de un órgano o de un tejido), que tienen ya un estudio avanzado, van a poder acceder al uso medicinal del aceite de cannabis”, explicó.

La funcionaria aclaró que “tiene que haber un registro de pacientes. Por eso vamos a capacitar a los profesionales y también a la comunidad, para que no se genere esta desinformación que haga que multitudinariamente quieran acceder al aceite”.

“EL ESTADO VA A SER PARTÍCIPE DE LA PROVISIÓN DENTRO DEL ÁMBITO PÚBLICO”

“El Estado, garantizando el derecho de salud, va a ser partícipe de la provisión dentro del ámbito público y, bajo ese registro nominalizado de pacientes que lo requieran por patologías específicas, la gente tendrá la posibilidad de obtener este tipo de beneficio”, dijo la Ministra.

Venerando contó que la empresa San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado estará conformada por un presidente, designado por el gobernador Sergio Uñac, dos directores titulares y dos suplentes.