7 octubre, 2019

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos sostuvo que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. La ministra de Seguridad le contestó: “A los narcos los metemos presos”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de Axel Kicillof, quien en una entrevista aseguró que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Invitado al programa Debo Decir (América), el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos se refirió a la problemática del narcotráfico con críticas a la política de seguridad del Gobierno y declaró: “El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo. Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.

Bullrich no se quedó callada y en declaraciones al portal Infobae, cuestionó a Kicillof. “Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, aseguró la funcionaria macrista.

Según Bullrich, Kicillof impulsa “una filosofía zaffaroniana” de no criminalización de las personas que venden droga, lo que termina transformándose en un “dejar hacer”.

“Lo que no entiende es que el narcomenudeo es lo que más violencia te trae y es lo que más cerca tienen los vecinos”, agregó la ministra.

La funcionaria también utilizó su cuenta de Twitter para salir a cruzar al exministro de Economía. “A los narcos los metemos presos”, escribió Bullrich.

A los narcos los metemos presos!

Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio.

Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada pic.twitter.com/rl5aDIn4JJ— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 7, 2019

Kicillof ganó cómodamente las elecciones Primarias en Buenos Aires y quedó muy bien posicionado para suceder a María Eugenia Vidal.

Fuente: Infobae

Resultado de imagen para foto de la ministra de seguridad bullrich y kicillof