10 junio, 2019

Se trata de un programa educativo. Estará en la ciudad jachallera hasta el 15 de junio para que lo exploren alumnos y público en general. La entrada es libre y gratuita, pero se debe sacar turno previamente.

El Programa Educativo Discoverer cuenta con la Cooperación Científico-Pedagógica del Departamento Educativo de la NASA y la Agencia Espacial NTO ENERGYA de Rusia. La experiencia, según se pudo conocer, le permiten a los niños conocimientos de ciencia y física.

El Programa Educativo Discoverer es una institución creada para contribuir a mejorar la calidad educativa con la incorporación de aprendizajes acordes a nuestro tiempo.

Desde el 22 de julio de 1987, junto a su director científico, el Lic. Roberto Roca, recorrió 607 ciudades de nuestro país y han asistido más de 3 millones de alumnos.

Cuenta con una colección que incluye artefactos espaciales formados por satélites como los que sacan fotos de nebulosas o mapas de la tierra, sondas interplanetarias y un auto lunar.

Las actividades cuentan con el aval oficial de la NASA y el apoyo logístico de la Municipalidad de Jáchal, que posibilita que los alumnos del departamento puedan llegar hasta el Teatro del Bicentenario, desde cualquier rincón de Jáchal, para vivir una experiencia única e irrepetible.

El programa estará hasta el próximo sábado 15 inclusive y cada día habrá turnos para alumnos, pero también cualquier ciudadano, de cualquier edad, podrá disfrutarlo de manera libre y gratuita, todos los días a las de las 17.00, detalló en su portal Actualidad Jachallera.