13 agosto, 2019

La película “El Ángel’, de Luis Ortega, con candidaturas en 13 categorías, encabeza las nominaciones a los Premios Sur que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que se conocieron esta tarde.

Los premios que distinguen la producción cinematográfica local del 2018 y que cumple este año su decimotercera edición, situaron en el segundo lugar de las preferencias a “Rojo”, el filme de Benjamín Naishtat multipremiado en San Sebastián, que obtuvo 10 candidaturas.

Otras de las películas destacadas fueron las óperas primas “El amor menos pensado”, de Juan Vera, que recibió seis candidaturas; y “El motoarrebatador”, del tucumano Agustín Toscano, que obtuvo cinco.

Como Mejor Película del 2018, la Academia, que integran directores, actores, productores, vestuaristas, guionistas y fotógrafos, entre otros, figuran junto a “El Angel” y “Rojo”, “Joel”, de Carlos Sorín, y “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner.

El filme que refleja la vida delictiva de Carlos Robledo Puch, llamado “Ángel de la Muerte”, fue elegida como candidata para los premios de Dirección, Actor Protagónico (Chino Darín), Actriz de Reparto (Mercedes Morán), Actor de Reparto (Daniel Fanego), Revelación Masculina (Lorenzo Ferro), Guión Original, Dirección de Arte, Vestuario, Maquillaje, Fotografía , Sonido, y Montaje, además de Película.

Mientras que “Rojo” figura en las ternas de Dirección, Actor Protagónico (Darío Grandinetti), Actriz de Reparto (Andrea Frigerio), Actor de Reparto (Claudio Martínez Bel), Guión Original, Vestuario, Sonido, Montaje, y Película.

Resultado de imagen para foto de la pelicula el angel