10 septiembre, 2019

El paso de Alberto Fernández por España despertó la ira de un sector del Parlamento, ya que funcionarios del Partido Popular (PP) y Ciudadanos manifestaron que se sintieron “engañados” por el bloque Unidas Podemos por la presencia del candidato presidencial del kirchnerismo.

La invitación estuvo a cargo de Pablo Iglesias, jefe del partido de izquierda que integra el mencionado bloque. Sin embargo, otro colegas revelaron que se les ocultó el acto que estaba previsto cuando solicitaron la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

Según publicó el medio El Mundo, durante la presentación de Fernández hubo cánticos y pancartas, además de señalar como una “anómala situación” que “un postulante haga un acto de campaña en un Parlamento a mes y medio de las elecciones”.

“El malestar en otros partidos es fuerte por sentirse engañados. Tanto que el PP y Ciudadanos han anunciado que van a presentar una queja formal para que no vuelva a ocurrir una situación similar”, indica El Mundo.

Entre sus declaraciones más destacadas, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner aseguró que “integrar el Grupo Lima y depender tanto de las políticas de los Estados Unidos nos ha hecho retroceder“ y añadió: “La Argentina debe integrarse al mundo pero de forma distinta“.