3 octubre, 2019

La coordinadora general del equipo de producción de embajadoras, Andrea Sánchez, contó cómo será la elección en la Fiesta Nacional del Sol.

La Fiesta Nacional del Sol 2020 traerá un gran cambio. A partir de la edición próxima San Juan dejará de tener Reina Nacional del Sol y comenzará a ser representada por una Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol.

Para explicar cómo será, Andrea Sánchez, coordinadora general del equipo de producción de embajadoras fue al programa De Sobremesa y afirmó que “la función va a seguir siendo la misma que es represantar a la provincia y del turismo y la cultura de de San Juan. Va a seguir acompañando, asistiendo y la idea es que tenga una participación más activa. Que además de la presencia pueda brindar información a la gente”.

“Prescindimos de la capa y la corona. NO eran atributos muy cómodos para ellas ya que tenían mucho calor en verano y frío en invierno. La idea es que sigan utilizando la banda”, agregó.

Contó también que desde esta edición “no van a pasar por más por las pasarelas y se les va a afianzar el conocimiento. Desde las elecciones departamentales vamos a prescindir de los desfiles. En la previa, en la preselección, van a poder realizar una presentación de unos cinco minutos. Pueden ir vestidas como quieran, como se sientan cómodas y su estilo. También según la presentación ya que va a haber chicas que van a querer bailar, otras cantar, otras van a mostrar productos que ellas hacen. Va a ser un show con una puesta en escena desde la primera instancia”.

“Esta es un cambio de vanguardia que de adecua a los tiempos que corren y buscamos el crecimiento de las mujeres sanjuaninas”, dijo por último.