12 febrero, 2020

Se realizará la XXVIII EDICIÓN DEL “SAFARI TRAS LAS SIERRAS” – AUTOS. Ya comenzó a palpitar este evento en el departamento.

Tal y como está programado, el turno de los autos todo terreno llegará este fin de semana. Los días 14, 15 y 16 de Febrero, se llevará a cabo la actividad final del evento, en donde se espera la participación de más de un centenar de participantes y también, la presencia de más de 20.000 espectadores que visiten nuestro departamento para disfrutar de la actividad fierrera.
El cronograma de actividades que informó A.PI.VA (club organizador), se definió de la siguiente manera:
• Viernes 14: Inscripciones, seguro médico, largada simbólica.
• Sábado 15: Clasificación PE1 – Usno – San Agustín.
• Domingo 16: Carrera PE2: Baldes de las Chilcas – San Agustín.

Pasadas las disciplinas de moto enduro, motos y chinas y cuatriciclos, este fin de semana llega el turno de la actividad que muchos esperan, la que hace erizar la piel a más de un espectador, la que despierta la pasión de multitudes y hace vibrar a Valle Fértil. Hablamos claramente de la llegada del turno para los autos todo terreno, competencia que por tradición y pasión cumple 28 años desde su creación en el Safari Tras Las Sierras de Valle Fértil.
Es por eso que ante la espera de la competencia, en donde el público y pilotos hacen su arribo al departamento para disfrutar de esta disciplina, la organización tiene previsto ofrecer distintas actividades recreativas en estos días previos al certamen de los autos. Comenzando este miércoles con la actividad previa, las noches a orillas del Río Valle Fértil contarán con un espacio musical pasando por varios géneros musicales en donde la gente que visita el lugar, pueda distenderse y disfrutar de buena música.
Sumándose a la agenda recreativa, recordamos que el día Jueves 13 de Febrero, se llevará a cabo una nueva edición del ya tradicional “SAFARITO”, competencia de bicicletas para niños de hasta 12 años de edad y que cumple en su historial 20 años desde su creación, donde además también hacen su participación los padres de los más chiquitos (Mamá y Papá) junto a muchos de los pilotos del automovilismo.
Pero además de tener la agenda musical y el Safarito, el Safari vallisto también cuenta con la actividad del Trail Running y el atletismo, el “Desafío a la Antena” actividad que desde hacen 3 años es parte del evento y que viene en incremento de participantes año tras año. En cuanto al cronograma de esta actividad, la fecha para la realización sería el día sábado 15 de Febrero, a partir de las 08:00hs con concentración en el Río.