14 noviembre, 2019

El juez del Quinto Juzgado Correccional dictó al auto de procesamiento contra el empresario radial, pero sin prisión preventiva, por el supuesto ataque verbal y físico a la locutora Claudia Vázquez . Asimismo dijo que no puede acercarse a la víctima.

Locutora agredida: procesaron al dueño de una radio por violencia de género
La justicia determinó que hubo violencia física, verbal y amenazas de parte de Ridao a Claudia Vázquez

Rodolfo Ridao quedó procesado por la agresión contra la locutora Claudia Vázquez de radio Bohemia, el pasado 24 de septiembre pasado el mediodía. Según las fuentes judiciales, el juez del Quinto Juzgado de Correccional, Matias Parrón, entendió que existen pruebas para acusarlo formalmente por el ataque verbal y físico en perjuicio de Claudia Vázquez y como un caso más de Violencia de Género. Estará libre, pero tiene prohibido acercarse a Vázquez.

El juez Matías Parrón procesó este lunes a Ridao, sin prisión preventiva, por el delito de lesiones por violencia de género y amenazas, revelaron fuentes judiciales. Además embargaron al empresario en $100.000 y también, el juez ordenó mantener las medidas cautelares impuestas al imputado: como la imposibilidad de acercarse a la Claudia Vázquez por ninguna vía. 

Dra Fabiana Salinas querella de Claudia Vázquez

La querella de la señora Vázquez, doctora Fabiana Salinas, manifestó que tomó conocimiento de la causa que estaba en investigación por violencia de género del director de la radio a la locutora sanjuanina. “El proceso era algo que esperábamos porque todas las pruebas que se presentaron en el palacio de Tribunales eras certeras, sólo había que esperar que analicen cada una de ellas“, dijo la doctora Salinas a este medio. “Hay otros cargos delicados que se siguen investigando desde la justicia al acusado”, agregó la profesional.

El violento ataque fue el martes 24 de septiembre pasado el mediodía en el estudio de radio Bohemia, medio que es de la propiedad del procesado Ridao. El caso tuvo repercusión nacional e internacional, porque se viralizó el audio en el que se escucha como maltrata, insulta y golpea al aire a la locutora de Las Mañanitas de Bohemia en ese momento. Los oyentes escucharon lo sucedido y alertaron al 911 para denunciar la secuencia de conocida violencia de género.

Vázquez hizo su descargo en Diariosanjuan19 y después radicó el violento hecho en la Comisaría de la Mujer, por lo que tomó intervención el juez correccional de turno, Matías Parrón. El mismo magistrado dispuso la detención del empresario, pero este desapareció y a través de su abogado pidió la eximición de prisión.

A los seis días apareció con privilegios por la sucursal del Banco San Juan para declarar lo sucedido.

¿Dónde estuvo el empresario violento Rodolfo Ridao, cuando era buscado intensamente por la policía?

El señor Ridao habría estado en el vecino país chileno participando de un retiro espiritual de Emaús . Tal vez estuvo tratando de limpiar su conciencia por lo ocurrido en su radio. Ahora por qué habría salido del país si era buscado?………..