11 junio, 2019

La senadora sanjuanina analizó que el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto responde a la necesidad de “ampliar la base electoral”.

El anuncio del presidente Macri sobre el lugar que ocupará Miguel Angel Pichetto como acompañante de la fórmula presidencial, generó movimientos en el tablero político electoral y también en el recuento de apoyos dentro del Senado de la Nación Argentina en la que el hombre de Rio Negro ostentaba la presidencia del PJ. Justamenter en este punto es en el que la senadora sanjuanina, Cristina López de Abarca expresó que “se deberá reconfigurar el bloque Argentina Federal y al bloque peronista al perder a su máxima autoridad”.

“La decisión es muy reciente y por esto es que veremos como se continúa con el trabajo legislativo de los bloques peronistas ya que se fue el presidente. Obviamente habrá un nuevo ecosistema que se hará sentir mucho más a la hora de las votaciones y no tanto en el trabajo de las comisiones”.

Además la senadora expresó que “si se analiza el anuncio hecho por el presidente Macri y la fórmula Fernández-Fernández, claramente ambos lados de la famosa “grieta” están buscando ampliar su base electoral”. Además expresó que “cuándo veía las noticias del anuncio de Macri-Pichetto, me acordaba del gobernador Uñac ya que en cada discurso habla de generar consenso, incluso en el disenso y esto es lo que observo que está sucediendo en ambas fórmulas”.