15 mayo, 2019

Es su tercera suba en el año. Algunas marcas ya cuestan $100.

Los precios de los cigarrillaros aumentan hoy un 5%promedio en su tercera suba en lo que va del año. De acuerdo con Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras del país, la decisión fue tomada “para hacer frente al incremento en su estructura de costos”.

Desde ahora, Malboro costará $86 en su versión KS y $92 el box; Philip Morris, $81 en su versión KS y $86 el box; y la marca Chesterfield, $75 en su versión KS y $80 el box. Por su parte, la marca L&M, $68 en su versión KS.
Además, la tabacalera informó a través de un comunicado que las marcas Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $100 en el box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”, justificaron desde la empresa. Además, recordaron que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.

El listado de precios de venta al público

La nueva lista de precios de algunas de las principales marcas
(Fuente: Massalin Particulares).