27 noviembre, 2018

El pasado domingo más de 300 chicos corrieron en el Pinar. Después de cinco años se volvió a correr el certamen en San Juan.

Este fin de semana el deporte sobre ruedas se llevó la mirada de la gente que se acercó al departamento de Rivadavia. Más de 300 chicos, entre 3 y 16 años, compitieron para galardonar a los 13 campeones pertinentes. Lo particular fue la presencia de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

 

El programa de la dirección de Deporte en la Comunidad, permitió que más de 30 chicos participaran de dicho certamen. Ellos se sumaron a los otros 70 representantes de la provincia, la cual fue un verdadero éxito.

 

El objetivo es generar una base importante de deportistas, los cuales posean herramientas  para encarar el deporte de manera amateur. Pero a su vez, generar mayor cantidad de chicos que puedan, el día de mañana federarse y competir en certámenes más importantes.

El evento contó con la organización de la subcomisión de Ciclismo Infanto Juvenil de la provincia junto a la Secretaría de Deportes; mientras que la fiscalización correrá por cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.