29 agosto, 2018

Estos servicios se sumaron a los que realizan en cada ocasión los ministerios de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno, cumpliendo con el pedido del Gobernador Sergio Uñac de trabajar de manera coordinada entre las distintas carteras provinciales.

La actividad tuvo una masiva concurrencia; particularmente en el stand de Salud Pública una gran cantidad de madres y embarazadas se acercaron para conocer más de la iniciativa Mis Primeros Mil Días en San Juan, llevarse folletería y el complemento nutricional.

Además, en el sector Enfermería hubo toma de presión arterial, glucosa y vacunación. Los niños jugaron y se informaron sobre hábitos saludables en la plaza blanda que se dispuso en el ingreso de la Unión Vecinal.

Antes de finalizar con el operativo, autoridades de los tres ministerios junto al intendente de San Martín, Cristian Andino, realizaron una recorrida por los distintos servicios, hablaron con la gente y destacaron en un sencillo acto la propuesta de que el Estado vaya hacia la gente. El subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Matías Espejo, señaló que “el trabajo que se hace en estos operativos es muy importante, es una tarea coordinada que pone al Estado allí donde lo necesita la gente, lo que permite el acceso igualitario a los servicios de salud”.