11 agosto, 2019

Así lo dispuso la jueza federal María Servini. Se tendrá en cuenta la información electoral de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Por orden judicial el Gobierno recién podrá difundir resultados sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando esté cargado al menos el 10% de los votos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral María Servini.

“Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, ordena el fallo, que hace referencia a la empresa encargada de la transmisión de los datos del escrutinio provisorio y que es cuestionada por el kirchnerismo, que pidió su apartamiento del proceso electoral porque aseguran que el sistema que usa la empresa “es vulnerable y hackeable”.

Fuente: TN