6 diciembre, 2019

Durante la única cadena nacional del presidente, el canal de noticias le agregó zócalos con críticas a su mandato. La modalidad está prohibida por ley.

A cinco días de dejar el Gobierno y tras haber estado cuatro años, el jueves el presidente Mauricio Macri realizó su primer y única cadena nacional. Durante los 40 minutos que duró dónde realizó un balance de su gestión y una “rendición de cuentas” de su paso por la Casa Rosada.

Sin embargo, la señal de cable C5N le agregó polémicos videograph o zócalos en los que editorializaba de manera irónica acerca de lo que el mandatario expresaba. Ese tipo de actos durante una cadena son considerados un incumplimiento del artículo 75 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Argentina. Además, para poder colocar sus placas, taparon a la locutora con lenguaje de señas, ubicada en el cuadro inferior izquierdo.

Mentiras en cadena: Macri deja una catástrofe social“, “La última promesa incumplida: el relato ‘M’ en cadena nacional”, “Siempre habrá pillos y ladrones: Macri tiene 92 causas abiertas”, “¿Esta es la vara alta? Macri deja 18 millones de pobres” y “La indigencia se duplicó desde 2015 y llegó al 8,9%“, fueron algunas de las placas que se veían mientras que el mandatario hablaba.

Silvana Giudici, Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, explicó que “el artículo 75 del decreto 1225/10 reglamentario de la Ley 26522 establece puntualmente la prohibición de sobreimpresos, alteraciones u otros agregados”.

De esta manera, afirmó: “C5N violó esa reglamentación de la que tiene pleno conocimiento”.

Resultado de imagen para foto de los videos grap mientras hablaba el presidente de C5N
Resultado de imagen para foto de los videos grap mientras hablaba el presidente de C5N