25 agosto, 2019

El presidente salió a saludar a quienes participaron de la marcha en apoyo a su gestión realizada este sábado desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y en otras ciudades del país.

La Plaza de Mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta esta tarde, para permitir el acercamiento de los manifestantes a la Casa de Gobierno.

Una concurrida marcha en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri se realizó este sábado desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y en otras ciudades del país. El mandatario arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 19 y salió a saludar a los presentes desde el histórico balcón junto a su mujer Juliana Awada.

En su segunda salida, el mandatario dejó unas palabras -que si bien no fueron escuchadas por la multitud porque no se había dispuesto un sistema de audio, si fueron tomadas por las cámaras-. “Gracias por todo esto. Tenemos que seguir juntos. Gracias, sigamos juntos”, dijo a sus seguidores.

“Tenemos que seguir más que nunca. Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos”, acotó el jefe de estado visiblemente emocionado ante la manifestación en apoyo a su Gobierno.

La convocatoria fue impulsada por el actor Luis Brandoni y seguidores en las redes sociales, tras los resultados de las elecciones primarias PASO, que fueron favorables a la fórmula opositora del Frente de Todos por 15 puntos.

Se realizó bajo la consigna “Defendamos la República”, y es la segunda desde la realización de las primarias, habiéndose realizado la primera el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

Esta vez la convocatoria es en rechazo a un “pasado autoritario y populista”, según expresan los organizadores a través del video emitido por el actor de extracción radical, filmado desde Madrid.

“Estamos preocupados, pero no derrotados”, esgrime Brandoni y continúa: “Al contrario, queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”.