21 octubre, 2019

Se trata de la familia Olivera, quien hacen 18 meses les tocó pasar la prueba más triste e inaceptable de la vida, cuando a los 7 años Melody Alvarez se fue volando alto después de una terrible lucha contra la fibrosis quística.

Hoy la vida los vuelve a golpear y por la misma razón de una lucha por tener una vivienda digna. La pequeña falleció a los 7 años y jamás tuvo la posibilidad estar en un hogar con las comodidades básicas para su recuperación.

Esta mañana María Olivares, mamá de la nena en comunicación con este medio dijo estar desesperada por haber quedado en la calle. Esa familia vivía en una situación precaria en el zaguan de la casa de su abuelo. Por una discusión la familia tuvo que dejar el lugar quedando en la calle.

Diariosanjuan19, se comunicó con gente cercana al intendente para explicar la situación grave que padecía la familia, ya prácticamente en la vereda de la casa.

En horas de la siesta volvió a comunicarse con nuestra redacción María Olivera, desesperada que ya estaba con la familia en la plaza de Chimbas solo con lo puesto y sin medios para ir alquilar.

Este medio se comunicó con el área del ministerio de Desarrollo Humano y con la Dirección de La Mujer para ver de que manera se podía ayudar a esta familia en estado de calle.

Periodistas ayudaron con alimentos para los chicos y después de hablar con la protagonista de esta amarga historia, personal de la parte social del municipio de Chimbas se hizo presente en el lugar para ponerse a disposición de la urgencia que los Olivera están pasando.

Ahora la incógnita que nos dejó el intendente Gramajo, ¿por qué no solucionó a esta familias antes?. Tampoco lo hizo cuando falleció la nena y ahora estando en la plaza tampoco se acercó para saber cuál era la necesidad que una familia chimbera tiene.

Es lamentable que esto esté pasando en uno de los departamentos que más votó sacó el jefe comunal.

Hasta el momento la familia estaría en un refugio para salir de esta emergencia social.

Según pudimos saber el municipio chimbero tomó cartas en el asunto en el área social, pero recalcó que en el tema viviendas, no está en sus manos para solucionar.

Ahora la Dirección de la Mujer, como acción social de Chimbas se están ocupando de la integridad de la familia Olivera. María tiene cuatro hijos más de 18, 13 y 10 años y un bebé de más de un año y un nieto de meses.

Repasamos una tremenda historia

Melody, quien luchó contra una terrible enfermedad respiratoria.

Con 6 años, padeció esta violenta enfermedad como la fibrosis quística, sufría problemas respiratorios y vivía en un espacio con paredes de nylon

Melody, vivió en un espacio muy precario, al lado de la casa de sus abuelos, con paredes de nylon en El Mogote, Chimbas. Necesitaba la ayuda de todos para salir adelante con su familia.

María Olivera, su mamá y ante la pronta llegada del otoño e invierno, la desesperación la abordaba . Es que su hija padecía fibrosis quística y poseía graves problemas respiratorios. Con la llegada de los fríos, las enfermedades se harían presentes y pondrían en riesgo la vida de la nena como ocurrió hace unos años. “Melody tenía fibrosis quística del páncreas desde que nació en el 2010 y lo que más tiene afectado son los pulmones. Hacía kinesiología y estaba medicada con remedios que eran muchos y muy caros. Por suerte los entregaba la obra social porque recibía el plan Ellas Hacen y hago los aportes como monotributista. Algunas veces me donaron también medicación en fundaciones y hay otras mamás que tienen chicos con fibrosis y nos damos una mano”, explicó María a Diariosanjuan19.com.
Mi hija hacía una vida normal pero por su enfermedad no podía correr porque le dan excesos de tos. Era muy flaquita porque no asimilaba la comida por su misma enfermedad. Tal es así que estaba en grado de desnutrición 2 y tenía también complicado un poco el hígado. 

Al poco tiempo la nena falleció y jamás pudo tener su vivienda, a pesar que hubo ayuda para una pieza de parte del municipio y del ministerio, pero no alcanzó, dijo María entre lágrimas.