19 octubre, 2019

La semana pasada finalizó la primera de las dos asambleas Regionales de los testigos de Jehová.

Con un alcance de seis continentes, más de 200 países, y presentada en más de 400 idiomas, la más grande serie de asambleas globales del año 2019. Ahora en Mendoza hay fecha disponible, porque desde ayer viernes y hasta el 20 de octubre y sigue la invitación en pie. La primera asamblea finalizó este año en Mendoza reuniendo más 9370 asistentes ya que concurrieron desde San Juan.

Desde mayo, los testigos de Jehová celebran sus asambleas regionales por todo el mundo por tres días, presentando el tema “El amor nunca falla”.

Este fin de semana se espera casi la misma cantidad de fieles, en el Estadio Cubierto Aconcagua Arena, en Parque General San Martín.

El domingo de la primera fecha, 74 fieles locales demostraron públicamente por inmersión completa en el agua, su decisión de bautizarse como testigos de Jehová. Por semana, la cifra de personas en todo el mundo atraídas por el “amor que nunca falla”, supera los 5600.


Otro aspecto interesante que no pasó desapercibido para las autoridades del Aconcagua Arena fue la organización, el orden y la limpieza características en estas asambleas de los testigos de Jehová. Tres de cada nueve presentes en el evento se habían ofrecido previamente como voluntarios para desarrollar tareas de limpieza, acomodadores, estacionamiento, primeros auxilios, sonido, guardarropas y objetos perdidos, etc.

Datos destacables del programa educativo de la asamblea

La grilla de la asamblea demostrará cómo pueden los principios bíblicos ayudar de forma práctica a las personas.

El programa del viernes mostró cómo puede el amor ayudar a las personas a superar obstáculos como una infancia traumática, enfermedades crónicas, o la pobreza.

El programa hoy sábado abarcará información sobre cómo los principios que se hallan en la Biblia pueden ayudar a los esposos, las esposas y los hijos a mostrarse amor unos a otros.

El programa del domingo incluirá un discurso público basado en la Biblia, titulado: “¿Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio?”. En él se demostrará cómo superar el prejuicio y el odio.

Otro aspecto interesante que no pasó desapercibido para las autoridades del Aconcagua Arena fue la organización, el orden y la limpieza características en estas asambleas de los testigos de Jehová. Tres de cada nueve presentes en el evento se habían ofrecido previamente como voluntarios para desarrollar tareas de limpieza, acomodadores, estacionamiento, primeros auxilios, sonido, guardarropas y objetos perdidos. El emotivo final del evento, acompañado de una nueva canción de alabanzas fue otra clara demostración de que es posible disfrutar del “amor que nunca falla”, aún en estos días.

Datos destacables del programa educativo de la asamblea

El programa de la asamblea tiene como objetivo demostrar cómo pueden usarse los principios bíblicos para ayudar de una manera fácil y práctica las personas.

Las asambleas de los Testigos de Jehová son abiertas al público; y no se hacen colectas.

Por otra parte, en el mes de diciembre próximo Buenos Aires será sede de una Asamblea Internacional, con una asistencia estimada de 45.000 personas y donde se recibirá a un total de 6.500 delegados de más de 54 países. En total, unos 140.000 delegados estarán viajando desde otros países para asistir a estas grandes reuniones.

“Estos eventos serán una demostración de la influencia positiva que el amor puede tener en unir a personas de diferentes antecedentes” comenta Samuel Nava.

“Los Testigos de Jehová de la zona tendrán la oportunidad de reunirse y disfrutar de asociarse con sus compañeros de creencias, y a la comunidad aquí en Mendoza le agradará recibir a los visitantes en los cafés, restaurantes, hoteles, y destinos turísticos populares.”

Los horarios y las sedes para estas asambleas públicas en todo el mundo podrán consultarse en la página web oficial de los Testigos de Jehová www.jw.org.