14 diciembre, 2019

Dos turistas extranjeros resultaron heridos este sábado por la mañana en un robo a metros del Hotel Faena de Puerto Madero.

Uno de ellos, de 35 años, se encuentra en grave estado mientras que el otro está fuera de peligro.

Los turistas suecos fueron trasladados de inmediato al Hospital Argerich.

Según indican las primeras versiones oficiales, los delincuentes se trasladaban en una moto y los disparos se dieron en el marco de un robo.

El SAME fue alertado de la situación a las 11.04 de la mañana de este sábado. Los dos turistas terminaron heridos enfrente del lujoso hotel de la zona de Puerto Madero.

El turista que está grave tiene 35 años y su cuadro se complicó como consecuencia de un derrame de sangre. El otro, de 28 años, tiene un impacto de bala en un muslo y se encuentra en recuperación.

“Recibimos varios alertas por heridos de arma de fuego y desplazamos dos móviles nuestros y nos encontramos con un hombre de nacional extranjera, de 35 años, al que le ingresó una bala por la axila derecha. Entró en paro y lo llevamos al Argerich. Su estado es grave”, precisó el médico. “Todo el equipo del departamento de urgencias del Argerich está tratando de salvarle la vida al turista”, aseveró.

“Presenta heridas de consideración porque tuvo derrame de sangre en los pulmones. El otro tuvo un impacto en el muslo y por suerte no tocó el femoral”, detallaron sobre el turista herido en grave estado.

“Cuando llegué a la esquina del hotel vi que había una persona tirada en la puerta principal del hotel y la estaban asistiendo. Una moto pasó, los quiso robar y los baleó. A los 15 minutos vino el SAME para asistirlos. Fue muy grave lo que pasó. Los delincuentes se dieron a la fuga. Se supone que es un zona segura y que está monitoreada por la Prefectura”, dijo una testigo del incidente delictivo.

Resultado de imagen para Asaltantes hicieron a dos turistas que se encontraban en Puerto Madero