15 agosto, 2019

Mónica Jofré, Jefe de Epidemiología, advirtió que no se debe crear psicosis, lo que se sabe es que fallecio por una asepsis originada por una bacteria.

La jefe de Epidemiología Mónica Jofré se refirió al fallecimiento de Axel Riveros 12 años, tras los resultados de la autopsia.

“El niño ingresó fallecido, fue trasladado a la Morgue Judicial tras la autopsia se determinó que la muerte puede ser por una asepsis producida por una bacteria que de acuerdo a lo que informa la médica forense puede ser compatible con una bacteria meningococo, porque no lo podemos certificar debido a que no hay un análisis de laboratorio.

No tenemos la certeza, pero puede producir meningitis u otros cuadros, pero al no tener la cereza de lo que realmente es, decidimos posicionarnos en el peor de los casos considerando que el niño podría haber tenido meningitis, para accionar en forma preventiva. Puede ser otra bacteria u otro diagnóstico, optamos ubicarnos en el peor escenario para accionar con una medicación preventiva para todas las personas de contacto”.

Jofré, dijo: “Las desinfección siempre se hace para dejar tranquila a la comunidad, aunque no sea necesario. El seguimiento a la familia y compañeros se hace. Hay un protocolo que se sigue siempre. Por el momento sobre este caso no hay otra medida que adoptar, ya que no hay certeza de que sea una meningitis contagiosa”.