27 diciembre, 2019

La municipalidad a través de su intendente Cristian Andino comunica que está en los últimos tramos de ejecución y beneficiará a un importante sector del departamento San Martín
Falta poco para que los vecinos de La Puntilla puedan disfrutar del servicio de gas natural en sus hogares. Esto gracias al importante avance del gasoducto que llegará hasta ese distrito de San Martín. Así se cumplirá el sueño de estos sanmartinianos. Este es el único servicio que falta por concluir en esta zona.
El intendente de San Martín, Cristian Andino dijo que “los 8300 metros lineales de este gasoducto nos permitirá disfrutar de una obra esperada hace décadas”.
El gasoducto proveerá el servicio tanto a vecinos, como a la industria. La obra nace en Caucete y termina en La Puntilla, San Martín. La inversión estimada es de $43.000.000. A partir de esa cámara de regulación se realizan las diversas redes de media presión (o domiciliarias) para asistir a cada uno de los usuarios, es decir, unos 1850.
El gasoducto comienza en la Ruta 20, en Caucete y culmina a 9 kilómetros del lugar, en La Puntilla, San Martín. La presión del mismo será de 25 kg y llegará a una cámara de regulación ubicada dentro del distrito Villa Don Bosco.
Por sus características especiales se realiza en acero de 4 pulgadas soldados en tramo de 12 m gammagrafías todas sus soldaduras y el manteo de las mismas. Tiene una longitud de 8300 m desde ruta 20 y San Isidro hasta la planta de regulación en el corazón de Villa Don Bosco.