15 agosto, 2019

El sujeto de 37 años de edad, es proveedor de drogas, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo

Tras tareas investigativas efectivos de la Policía Federal Argentina detuvo en la provincia de Mendoza a un narco apodado “Hueso” el que estaba prófugo , quien sería el principal proveedor de la banda narco desarticulada el pasado mes de julio.

Efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA (con apoyo de miembros del Departamento Evaluación de Riesgo Delictual y Articulación de Investigaciones) lograron apresar al implicado como parte de un procedimiento llevado a cabo en el departamento mendocino de Las Heras.

El evadido, de 37 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo – Secretaría Penal N° 5 a cargo de la Dra. María Florencia Gutiérrez, autoridad judicial interviniente en los hechos.

“Esta detención es muy importante porque demuestra que el trabajo que hacemos no termina con los operativos. El narcotráfico es una cadena, y nosotros vamos a combatir a todos los eslabones”, expresó la ministra Bullrich luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Cabe recordar que gracias a la Operación “Palomo Verde” se logró frustrar el tráfico de 60 kilogramos de marihuana entre las provincias de Mendoza y San Juan. Asimismo, además de apresar a cinco narcos, en esa oportunidad también se incautaron 70.000 pesos en efectivo, un revólver calibre .22, computadoras, teléfonos celulares y documentación de vital importancia para la causa judicial.