25 junio, 2019

Un grupo de comunicadoras sociales de la provincia de San Juan se unen para ayudar a los que más necesitan. El primer desafío que ellas tienen en mente es colaborar con un merendero ubicado en el departamento Iglesia.

Periodistas, locutoras de varios medios sanjuaninos comenzaron esta tarea para ayudar a las familias que están pasando momentos complicados, y más con la llegada del invierno.

Ellas viajarán este próximo 6 de julio hasta la localidad de Tudcum, con la idea de pasar un buen momento con los chicos del Merendero “Ojitos Tiernos”. La idea surgió porque este merendero está sin actividad hasta el momento, por no contar con fondos que antes recibían de parte del gobierno municipal.

Marcelo Agudo vecino del lugar, dialogó con DiarioSanjuan19.com y manifestó, que hace poco tiempo este lugar donde se contienen a los chicos no cuenta con medios para poder brindar ayuda. “Estamos tratando de activar el merendero y poder recuperar las sonrisas de estos veinte chicos que asistían no sólo merendar, y a realizar otras actividades recreativas”, explicó. “Dios nos ayuda siempre, y más cuando gestos como éste que salen del alma para compartir con los que necesitan”. Hace unas horas llegó a nuestros oídos que un grupo de periodistas de varios medios de la provincia de San Juan vendrán a visitarnos con sorpresas”, dijo Marcelo.

La situación es compleja no sólo en nuestra provincia sino en todo el país. Este grupo de señoras tomó la decisión de ayudar con la responsabilidad y respeto para llegar a Tudcum sea ese mimo al alma con ver los rostros de felicidad de las familias iglesianas.

Las #PeriodistasEnMovimiento, tomaron la iniciativa de comenzar por este departamento, con la idea de llegar a cada uno de los lugares con más vulnerabilidad, con alimentos, ropa, calzado, entre otras cosas .

Iglesia es el puntapié inicial, el destino dirá donde será el próximo desafío de estas comunicadoras y amigas.

Te mostramos quienes son las periodistas que forman este grupo con la idea de ir por más. #PeriodistasEnMovimiento.

Somos un grupo de periodistas, locutoras, trabajadoras de los medios de comunicación de San Juan. Necesitamos de tu solidaridad, para ayudar al merendero “Ojitos Tiernos en Tudcum”. Ropa, calzado para todas las edades, alimentos no perecederos o lo que puedas donar en buen estado. En caso que quieras colaborar pueden comunicarse con nosotras por donde veas la publicación. “Estamos convencidas del gran corazón de todos los sanjuaninos”.


Graciela Herrera ( Diario El Zonda) , Gitana Jofré (Canal Oficial .de Gobierno) , Mónica Martín ( Infochicos y Diario Huarpe) , Celina Ortega ( Reporte San Juan), Lisa Navas ( Infochicos y Diario de Cuyo) , Fabiana Gómez ( Radio “La Red” y One) , Fabiana Juárez ( Diario de Cuyo) , Elena Balmaceda ( Diario Con la Gente y Radio Nacional) , Anita Ruiz ( Prensa Min de Desarrollo Humano) , Myriam Perez ( Diario de Cuyo y Telesol), Paulina Rotman ( Diario de Cuyo), Feliza Carrizo ( Prensa de San Martín) , Emilce Cabello (Prensa OSP) , Mariela Molina ( Diariosanjuan19), Silvina Galdeano ( Diariosanjuan19) , Marisa López ( AM 1020 y Telesol ) , Nancy Oropel ( Radio San Martín). Somos: #PeriodistasEnMovimiento.