27 julio, 2019

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio participa de una serie de actividades con el precandidato local a diputado nacional, Marcelo Orrego.

A la consulta sobre el futuro Túnel de Agua Negra el precandidato a vicepresidente respondió que “siempre ha sido un tema central por parte de transporte y obra pública y hoy hay un inconveniente con la renovación de autoridades en el vecino país y desde Chile están analizando el proyecto nuevamente. Hay una voluntad política expresada a través de Macri y sus ministros. Esto tiene que ver más con la República de Chile”.

“Creo que está reconfigurándose la política en la Argentina, de hecho en Europa se está dando este proceso de la constitución de las dos fuerzas mayoritarias”, dijo al ser consultado por su lugar dentro de Juntos por el Cambio, la fuerza que integra para estas elecciones.

Consultado por su pasado kirchnerista el precandidato a vicepresidente dijo que “desde hace dos o tres años que no tengo nada que ver con el kirchnerismo. Un ciclo de 12 años en un país es razonable y es un ciclo largo y creo que la Argentina necesita otra cosa, creo que los argentinos votan mirando al futuro y no hacia el pasado”.

“Creo que hay que terminar con la grieta y la visión de la violencia institucional y el escrache y que convierten al país en un lugar poco vivible. Hay que trabajar en la unión de los argentinos”, sentenció.

“Conozco bien cómo es el rol de vicepresidente”

“El desafío de los argentinos es la unión nacional y avanzar en la generación de trabajo, de crecimiento, de desarrollo de calidad para que los pobres dejen de ser pobres y no dependan de planes. Me parece que el eje debe ser cómo salimos de la pobreza y no como enfrentamos lo pobres con los ricos”, agregó.

Con respecto a su función en caso de ganar la elección, señaló que “mi experiencia me avala en el Senado, sé bien cómo es el rol del vicepresidente”.

Por otra parte, con respecto a la frase de Alberto Fernández que iba a dar gratis los medicamentos a los jubialdos dijo que “debemos mejorar la prestacion del PAMI, bajar los precios de los remedios y no decir que se van a regalar porque es imposible y es demagógico”.