29 agosto, 2019

En el marco de la celebración del Día del Árbol, ambos organismos se comprometieron a trabajar en favor del arbolado del departamento. Simbólicamente plantaron un árbol en la Plaza departamental.

A través del Convenio de Asistencia y Colaboración Mutua, ambas entidades se comprometen a la coordinación de labores tendientes a la protección y mejoramiento del arbolado público en todo el territorio del departamento Pocito. Además, se crea el Área de Arbolado Público Municipal, que se encargara de la organización, control y fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente. El Convenio establece también la creación del Consejo de Arbolado Público Municipal que tendrá, entre otras funciones, la responsabilidad de elaborar una propuesta de Plan de Manejo y Promoción del Arbolado Público Municipal de acuerdo al plan de manejo provincial.

Este Convenio proporcionará, además, un importante beneficio para los vecinos del departamento, que podrán realizar las solicitudes de tareas de poda, corte de rama, erradicación etc, en el municipio.

Por otra parte, a través de la firma de un Acta Compromiso, la Secretaría de Ambiente y el Municipio de Pocito trabajarán en la elaboración del Plan Forestal Provincial 2019 en el marco de la legislación vigente 285-L, 824 –L y 946-L. El Municipio será el encargado de desarrollar las distintas alternativas mencionado Plan, comprendido en el retiro, acopio e implantación y mantenimiento de los forestales. La Secretaría de Ambiente proveerá los forestales de las especies Fresno Americano, Lapacho rosado, Jacarandá, Siempre verde, Arabia, Morera tartárica, totalizando 619 ejemplares arbóreos.

A modo simbólico, en la Plaza central del departamento, fue plantado un ejemplar de siempre verde.