12 febrero, 2020

Sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Poy como presidente de Uruguay. La propuesta se realizó durante la reunión que el mandatario brasileño mantuvo con el canciller Felipe Solá.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, busca mantener diálogo con su par argentino, Alberto Fernández. Por este motivo, le propuso este miércoles, a través del canciller Felipe Solá, un encuentro cara a cara el 1º de marzo.

La reunión entre los mandatarios se realizaría en la asunción de Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay.

Solá ingresó a las 15 al Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, para reunirse con el presidente Bolsonaro. El canciller argentino pidió el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, afirmó que Argentina no será “una traba” para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales.

Antes, se realizó un encuentro de cancilleres entre Felipe Solá y Ernesto Araújo ante quien informó sobre la situación económica argentina y la renegociación de la deuda con el FMI y los bonistas.

“Le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la deuda con el organismo) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”, aseguró Solá mirando a su interlocutor brasileño.

“El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, dijo Solá.

En tanto, durante su alocución, Araújo calificó de “excelente” la reunión con Solá y puso énfasis en la mirada hacia el Mercosur como una “plataforma dinámica para la inserción en la economía internacional, como un polo de crecimiento económico”.

(Fuente: Minuto Uno)