6 agosto, 2019

En el marco del programa del Ministerio de Turismo y Cultura “San Juan a la Mesa”, se realizó el primer “Curso de Cata de Vino”, dirigido al sector gastronómico de Valle Fértil. Una experiencia inédita en nuestro departamento. De esta manera, comenzó el ciclo de capacitaciones que se desarrollará en los distintos valles.

San Juan tiene como una de sus actividades económicas principales al sector vinícola y el vino es uno de los productos tradicionales que se asocian a la cultura local. Bajo este concepto y en el marco del programa San Juan a la Mesa, el Ministerio de Turismo y Cultura realiza un ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores de servicios turísticos sean verdaderos promotores del vino, ofreciéndolo como producto típico siempre desde la calidad.

En este contexto, con la colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil, se dictó el primer Curso Cata de Vino en la sede de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) ubicada en San Agustín, con el objetivo de generar espacios de encuentro a fin de poner en valor los productos que nos identifican, enseñar a catarlos, el buen servicio y la conservación de los mismos.

El curso constó de dos módulos dictados por el enólogo Emiliano Lorenzo, quien desarrolló contenidos como el proceso de elaboración del vino, técnica de cata de diferentes varietales, temperatura óptima del consumo, maridaje e historia vitivinícola, entre otras temáticas.

Este ciclo de capacitaciones del programa San Juan a la Mesa tiene como fin que cada prestador de servicio turístico sea un verdadero “Embajador de la Provincia”, brindando información sobre los productos que nos identifican, ofreciendo y promocionando los mismos siempre desde la calidad.

En la entrega de certificados estuvieron presentes, la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. Cristina Salinas, la Directora de Productos Turísticos, Lic. Martina Canales, el Enólogo Emiliano Lorenzo y la Directora de Turismo Sra. Gabriela Guerra.