2 diciembre, 2019

Se trata de una exmodelo de 30 años, cuyos familiares son reconocidos en el ámbito académico y deportivo de Sudáfrica.

El escándalo se desató en la escuela “Bishops Diocesan College”, una institución académica de élite en Sudáfrica.

Según medios locales, la docente es Fiona Viotti, quien jugó al waterpolo de adolescente, trabajó luego como modelo y fue elegida una de las “Bellezas del deporte” que apareció en la revista Sports Illustrated en 2009.

Desde la escuela informaron sobre la separación del cargo de una docente -casada con el banquero Pavo Viotti- y el inicio de investigaciones internas por “mala conducta grave”.

Según la institución, hay razones para creer que varios niños “fueron afectados durante varios años”.

Los medios locales, que identificaron a la acusada como Viotti, afirmaron que la denuncia la realizaron los padres de un estudiante de 18 años, a pedido del joven.

De acuerdo con ese relato, la profesora invitó al alumno a su vivienda en el campus a través de mensajes en el celular.

Al parecer la relación se extendió durante bastante tiempo y en un momento el joven intentó ponerle fin pero la docente se negó, por lo que el muchacho recurrió a sus padres para que contactaran a un abogado.

Los investigadores de la escuela planean entrevistar a 40 actuales y ex estudiantes, sobre videos explícitos de Fiona compartidos en internet y en el ámbito del colegio en cuestión.

El abogado de Viotti hasta ahora solo habló en forma pública para negar que ella haya huido del país. Además, aseguró que la mujer está “estresada” por las acusaciones y recordó que aún no se presentaron cargos.

También agregó que los videos de la docente se compartieron sin su consentimiento y remarcó que que publicarlos es un delito penal.

Como aún no hay denuncia concreta, y a raíz de que el joven tiene dos años más de la edad de consentimiento para relaciones sexuales, la Policía por el momento no tomó cartas en el asunto.

Desde la escuela señalaron a los medios locales “esto no es un asunto criminal, sino uno de mala conducta grave entre una maestra que cruzó una línea clara”, por lo que apuntan a que “es un asunto que debe manejar” la institución.

En tanto, pusieron a disposición un equipo de psicólogos y psiquiatras para cualquier chico o miembro de la familia que puedan haber resultado afectados por estos acontecimientos.

Bishops Diocesan College es una escuela privada fundada en 1849 por el obispo Robert Gray para enseñar valores cristianos y educar a los hijos de los colonialistas en Ciudad del Cabo, y cuesta unos 20 mil dólares al año.

Al margen del escándalo escolar, el tema sacudió a la familia de la exmodelo, ya que su padre es profesor en la misma escuela, su abuelo fue exdirector allí durante 18 años y uno de sus tíos es conocido por haberse desempeñado como entrenador de los Springboks, el seleccionado sudafricano de rugby.

Además, Fiona y su marido borraron todas sus cuentas en redes sociales, y los medios locales aseguraron que la pareja se separó luego de estallar este escándalo sexual.