11 agosto, 2019

Del Sur cumplió 30 años en el aire el 10 de agosto y lo festejaron junto a funcionarios, empresarios y a toda la comunidad.

Dos tortas enormes en la entrada de la radio y jugo para todos los vecinos que se acercaban a festejar los 30 años de Radio del Sur, la más escuchada de San Juan según señalan las encuestas locales, fue el inicio de una jornada de festejos.

A las 12,30 comenzaron a llegar los funcionarios invitados, el primero fue el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, y luego el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y el secretario de  Promoción Social, Lucio González. Finalmente llegó el diputado nacional, José Luis Gioja, junto a su hermano el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el intendente electo, Rubén García, y el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo.

Participaron del ágape otras autoridades municipales y el staff completo de Radio del Sur.

Su director, Gastón Gioja, destacó la misión de la radio: “Este equipo de trabajo tiene sanjuaninidad y trabaja de corazón, es una radio popular. Quiero agradecer a cada oyente que participa con su mensaje, esa es la gente que nos hace la programación, que nos arma la agenda y nos dice por dónde ir”.

“Esto de ser solidarios y este trabajo desde hace 30 años, cuando mi padre se le ocurrió armar este junto a Juan Carlos, era para unir a la gente, al que tiene con el que le falta algo. por eso, esta es una radio solidaria que nació con ese sentimiento. Hoy vaya mi agradecimiento a todos los que pasaron por esta radio y en especial a este equipo y a todos nuestros fieles oyentes”.

Gioja recordó algunas anécdotas: fue su voz la primera que salió al aire con un simple “Hola” el puntapié inicial de una frecuencia que cambaría para siempre la historia de la radiofonía sanjuanina.

Brindis con buen vino sanjuanino, empanadas, punta de espalda a la llama, y el cierre con torta y espumante junto a la algarabía de los trabajadores fue el broche de oro en un mediodía de sol pleno en el predio de la radio, junto a un icono de Rawson, el Coloso.