2 diciembre, 2019

La pasta frola es ideal para los mates. Está buena hacerla los fines de semana, y no es muy difícil de preparar.

Muchas veces no nos animamos a hacer una buena pastafrola porque pensamos que llevará muchos ingredientes y mucha preparación. Pero es en verdad puede estar muy alejado de la realidad.

Podemos hacer una pastafrola fácil y económica, con pocos ingredientes y en solo unos minutos tener lista una deliciosa pastafrola para disfrutar con buena compañía.

¡A continuación les dejo la receta de la pastafrola fácil y económica que todo el mundo está hablando!

Ingredientes para pasta frola fácil y económica:

150 g de manteca
2 huevos
400 gr. de harina leudante
100 gr. de azúcar
ralladura de 1 limón
500 de dulce de membrillo
agua o vino para disolver

A continuación te mostramos como preparar esta deliciosa pastafrola casera de forma muy sencilla.

Preparación pasta frola fácil y económica:

Dentro de un recipiente, colocamos la harina, y en el centro de la misma, desarmamos la manteca (para esto debería estar bien blanda). Sumamos a esto, los huevos, la ralladura y el azúcar todo junto.
Armaremos bien la masa siempre y cuando no dejemos de mezclar por un rato. Una vez que hayamos obtenido una masa homogénea y suave, la guardamos en la heladera, más o menos una hora para que sea fácil de manejar.

Durante este tiempo, lo que podemos ir haciendo es ablandar el dulce, que lo hacemos colocando en pequeños cortes, en una sartén caliente.
Le ponemos 2 o 3 cucharadas de agua o vino, que le va a dar lindo gusto, y lo vamos pisando hasta que se forme con una consistencia parecida a la mermelada, retiramos y reservamos.

Cuando la masa esté lista, separamos una tercera parte, mientras que el resto lo estiramos hasta el tamaño de la tartera que vamos a utilizar. Enmantecamos y enharinamos la tartera, colocamos la masa estirada y luego agregamos el dulce, esparciéndolo en toda la superficie.

El resto de la masa que nos habíamos previamente separado, la estiramos y con esto preparamos las tiras, que las haremos del tamaño de la tartera, ya dándole el diseño de nuestra pastafrola.
También si queremos podemos pincelar con huevo y, por último, la metemos en el horno a 170°c hasta que las tiras estén doraditas.

¡Ahora a preparar los mates y  pasar una linda tarde disfrutando nuestra pasta frola casera, fácil y económica!

Resultado de imagen para foto de pastafrola