17 mayo, 2019

Hubo participación de representantes del Pueblo Huarpe y se le reconoció su pertenencia en la zona, por primera vez.

Está noche cortaron las cintas para dejar oficialmente inaugurada la Plaza Madre Universal, perteneciente al departamento Rivadavia.

Quedó inaugurada la Plaza Madre Universal en Rivadavia
El intendente Fabian Martín junto a los vecinos en el descubrimiento de placa de la Plaza Madre Universal

El intendente Fabián Martín, dejó inaugurada la importante plaza Madre Universal sobre Avenida Libertador y calle Belgrano. La obra contará con un espacio de lectura y en ella se reconoció la pertenencia del Pueblo Huarpe en la zona. 

“Es un momento muy esperado ya que por mucho tiempo se la consideró como la plaza departamental. El Parque de Rivadavia lo representa actualmente pero la Plaza Madre Universal constituye un espacio muy importante. En el proceso sacamos 120 bateas de escombros, pusimos tierra nueva, tiene un sistema de riego por aspersión único en Rivadavia y que además representa las costumbres del pueblo Huarpe”, dijo Martín a Diariosanjuan19.com.

En este marco de festejo agregó que “en la plaza habrá un área de reflexión reservada para la lectura para toda la comunidad. Es una nueva plaza, moderna ubicada en un punto estratégico del departamento, en la que invertimos cerca de 10 millones de pesos”.

En ella se respetó su relación con el pueblo Huarpe. “Hace unos días firmamos un convenio donde, por primera vez al pueblo Huarpe, se le reconoció la pertenencia en este lugar, lo que ellos llaman “Puyutoc” y que es Puyuta. Acá estaba el centro del pueblo originario y nosotros le reconocimos la pertenencia, y que habrán monumentos Huarpes”, finalizó el mandatario departamental. 

Por último, en la fiesta de inauguración y rodeados de vecinos, el Padre Paquito bendijo el espacio y reflexionó sobre su importancia.

“Con el tiempo Rivadavia va a ser el polo mas importante de san juan. En nombre de la comunidad parroquial quiero agradecer por esta obra que hoy atrae a las familias. Apostemos a las familias. Que dios bendiga este lugar que cuando uno lo ve lleno de niños y padres lo alegra mucho”, concluyó.