1 agosto, 2019

Un contingente de 41 jóvenes sanjuaninas, entre jugadoras de hockey del Club Amancay de San Juan y acompañantes, que se hospedan en el predio de los Hermanos Maristas sobre calle Rawson al 4000, fue víctima de un robo mientras cenaba en el lugar.

Minutos antes, las chicas habían dejado sus pertenencias en una habitación, y al retornar observaron la puerta rota y el faltante de 24 celulares, tres notebooks, cuatro mochilas y un bolso con gran cantidad de pertenencias personales.

Fueron apenas 40 minutos que tardaron en cenar, pero los delincuentes fueron mucho más rápidos y se alzaron con el suculento botín.

El albergue Hermanos Maristas es uno de los más importantes que hay en San Rafael, provincia de Mendoza.

El presidente del club Amancay Martín “Topo” se comunicó con los padres y familiares de chicas y mujeres que están pasando este amargo momento, “Las chicas están bien, están contendidas y mejor de ánimos”, dijo el presidente del club. El mensaje de tranquilidad se refirió a los papás de la chicas para que no viajen desesperados. También aseguraron desde la institución que la policía de Mendoza junto a las autoridades del club de San Rafael están tratando de hacer todo lo posible para dar con el paradero de los delincuentes.