9 abril, 2019

Tres docentes santiagueñas murieron y otras seis resultaron con heridas graves en un múltiple accidente de tránsito ocurrido este lunes en la ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad de La Banda, 20 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Voceros policiales y judiciales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 7.30, como consecuencia de la escasa visibilidad por una densa humareda que provenía de un basural cercano a la ruta 34.

De acuerdo a las primeras informaciones, un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur, fue chocado de atrás por un camión con acoplado y éste, a su vez, por un automóvil Fiat Cronos.

Segundos más tarde, también chocaron en cadena dos colectivos de transporte de pasajeros de las empresas 27 de Julio y 25 de Junio de La Banda.

En ese mismo momento, en el lugar chocaron dos camiones y un automóvil VW Gol que circulaban en sentido contrario, también por efecto del humo por la quema de residuos de la Municipalidad de La Banda.

Las docentes fallecidas fueron identificadas como Cristina Suárez Alvarez, de 51 años, que vivía en la localidad de Fernández, departamento Robles; Argentina Ruiz (55), con domicilio en el barrio 1 de Mayo y Elena Roxana Corbalán (52) del complejo IV Centenario de la ciudad de La Banda.

Las mismas fuentes indicaron que los heridos fueron identificados como Víctor Morales (40), Martín Gerez (42), ambos con domicilio en el barrio Central Argentino; Andrea Villalba (41), residente en el barrio Siglo XXI, Marta Molina (53) de La Banda, Luis Leguizamón, Adriana Pugliese, de Forres; Fernando Vega (27) residente en Capital, Rocío Nazar y Diego Andrés Bracia, de la provincia de Buenos Aires.