12 junio, 2019

En el segundo entrenamiento del conjunto nacional en Brasil, el DT se inclinó por los 11 jugadores que estarán el sábado ante Colombia.

A pocos días del debut de la Selección argentina en la Copa América, Lionel Scaloni comenzó a definir a los titulares que jugarán ante Colombia, el sábado, a partir de las 19. En el segundo entrenamiento del combinado nacional en Brasil, las últimas dudas que tenía el DT parecieron disiparse: en el ensayo de este martes paró un equipo y, si no hay sorpresas, todo indica que ya están los once para el fin de semana.

Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero se perfilan para estar desde el arranque ante Colombia, en Salvador de Bahía. Por segundo día consecutivo, Scaloni paró el mismo equipo, indicio de que apostará por esos futbolistas.

Había algunas dudas en cuanto a la evolución física de los futbolistas. Pezzella y Di María no jugaron ante Nicaragua, en el último amistoso, porque tenían algunas molestias: el defensor se recupera de una fractura en el maxilar y el mediocampista arrastraba una sobrecarga. Sin embargo, ambos fueron probados en los últimos dos ensayos y respondieron sin problemas, por lo que estarían ante el seleccionado cafetero.

Con respecto al último amistoso, el otro que ingresará es Tagliafico. El lateral del Ajax no jugó ante Nicaragua por decisión del entrenador, pero recuperará su lugar para la competencia oficial. Juan Foyth, Marcos Acuña y Matías Suárez quedaron afuera del conjunto titular.

La Argentina debutará el sábado a las 19 ante Colombia en el estadio Arena Fonte Nova. Será el primer partido del Grupo B. Luego jugará el miércoles 19 ante Paraguay a las 21.30 en Belo Horizonte. El tercer partido será el domingo 26 ante Qatar a las 16 en Porto Alegre.

Fuente: TN