13 noviembre, 2018

 

La Municipalidad de 9 de Julio a través de la Dirección de Cultura se reunió con autoridades de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en marcha el proyecto de un Centro de participación y protagonismo Adolescente (CeA) que funcionaría en el ámbito municipal.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar de Dia, donde participaron funcionarios del area de cultura encabezado por Cristian Aguilera, docentes de los talleres culturales quienes son los que cotidianamente interactuan con los jóvenes y además nos visitaron un equipo altamente calificado del Ministerio Social de la Nación.

El taller sirvió para escuchar y trabajar con los jóvenes interesados en participar y a la vez comprometerse en los cambios, prevención y disminución de la problemática y condicionan la vida de los adolescentes.

La meta es la creación de espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’, que se está trabajando en diferentes lugares del país”.

Desde 9 de Julio ,sabemos que uno de los principales segmentos que debemos acompañar en el proceso de desarrollo integral de una persona, es el de los jóvenes que buscan consejo o acompañamiento del Estado por eso la instrucción del intendente Dr Gustavo Nuñez es avanzar con este proyecto y generar un espacio que permita contención, proyección de vida y oportunidades de desarrollo.