10 diciembre, 2019

La aeronave “perdió comunicación radial” tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile.

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo “perdió comunicación radial” tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente, a cerca de la mitad del trayecto que debía realizar. 

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, indicó el comunicado. “A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Piñera no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

El presidente Sebastián Piñera se manifestó “consternado” por el accidente y monitoreó hasta la madrugada las labores de búsqueda desde Santiago, mientras que el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció la mañana de este martes que volaría hasta la ciudad de Punta Arenas.

Piñera se bajó esta mañana del acto de asunción de Alberto Fernández para quedarse en su país ante la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile. El jefe de Estado trasandino confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter y precisó que le transmitió personalmente al dirigente peronista de la situación.

“Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”, manifestó.