21 octubre, 2019

Una paciente que buscaba una solución a su problema y no conseguía resultados, fue operada en el Hospital Dr. César Aguilar con total éxito.

Una de las virtudes que tiene el hospital de Caucete, es contar con profesionales de trayectoria y altamente capacitados para brindar la mejor atención posible en el departamento del este sanjuanino. De esta forma, es más común de lo que se cree, que los pacientes no deban trasladarse a la Ciudad para ser atendidos por especialistas. En el Servicio de Odontología, los profesionales dan cuenta de esto y se animan a darle al paciente la respuesta que espera y merece.

Es el caso de una paciente que padece encefalopatía crónica no evolutiva con parálisis cerebral. Ella y su familia buscaban una solución definitiva en varios consultorios pero no lograban dar con el profesional que los ayudara. Hasta que decidieron consultar con el equipo de odontólogos de Caucete y tanto el Dr. Leonardo Leiva y Dra. Natalia Ramírez propusieron una intervención quirúrgica en el quirófano del hospital.

La intervención se realizó con anestesia general, por lo que se coordinó con anestesistas, instrumentadoras y el equipo técnico necesario para poner en funcionamiento el quirófano. A la paciente se le realizaron extracciones dentarias de piezas que ya no cumplían ninguna función.


Es la primera vez que se realiza este tipo de cirugías en el Hospital Dr. César Aguilar, y el mérito se lo lleva todo el equipo profesional de Caucete. Esto abre la oportunidad para que próximamente se continúen con estas operaciones para mejorar la salud bucal de los pacientes.