10 junio, 2019

El jefe del D5, Silvio Reinoso, aseguró que ya se dio traslado a la Secretaría de Control de Gestión para que investigue la responsabilidad del efectivo que vivía en esa casa donde se produjo todo.

Este domingo en la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, detuvo a tres personas entre ellos un efectivo penitenciario cuando guardaban plantas de marihuana en bolsas para su posterior traslado en un auto Volkswagen Gol. La vivienda donde se produjo todo está ubicada en calle Sabatini entre Mendoza y Entre Ríos, precisamente donde alquilaba un agente de la policía provincial que en ese momento se encontraba cumpliendo funciones en la Comisaría 34 de Rivadavia.

Ante este escenario, el jefe del D5, Silvio Reinoso, aseguró que ya se dio traslado a la Secretaría de Control de Gestión para que investigue la responsabilidad del efectivo, de apellido Sanz, que alquilaba la casa donde se produjo todo y que actualmente está de franco.

“El efectivo policial es de comisaria 34 y al momento de llegar personal del Comando, el efectivo no estaba en el lugar porque estaba prestando servicio. Si bien no se tomó medida judicial al respecto, vamos a ver qué juzgado evalúa la circunstancia y sí ya investiga la Secretaría de Control de Gestión”, informó Reinoso en radio Sarmiento.

Por otro lado, señaló que en la casa en cuestión “habían plantas y elementos para hacer el fraccionamiento”. Por el hecho está detenido un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial de apellido Martinez, un hermano de él y un amigo de ellos. En el lugar había dinero no así armas de otra naturaleza. Incluso el efectivo del servicio penitenciario no portaba su arma.

“Se encontraron alrededor de 10 plantas. tenían un tipo de invernadero porque incluso tenía calefacción para cultivar este estupefaciente. No cuenta ninguno con antecedentes y una vez que se hagan los informes respectivos se evaluarán las condiciones de cada uno”, finalizó.