21 junio, 2019

El Secretario Administrativo Víctor Becerra acusó a la Presidente del Concejo, Paola Cepeda, de haberlo obligado a ” ocultar ” información. Ayer en sesión ordinaria los ediles restantes decidieron suspender a ambos por 15 días, a su vez se inicia una investigación al respecto.

Pero no es todo, ayer renunciaron a sus cargos, el vice presidente primero Miguel Angel Caselles y el vice presidente segundo Juan Ramón Elizondo, por lo tanto quedó como Presidente del Concejo Deliberante el Secretario Legislativo José Gimenez, estará al frente del Cuerpo y suplantará al propio Julián Gil si tuviera que ausentarse por viaje o enfermedad.

Todo surge porque según Víctor Becerra, fue obligado por Paola Cepeda a ocultar y modificar un pedido de informe que provino desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia, esto sucedió en el mes de Mayo, en el mismo la Cartera Provincial solicitaba que el Concejo Deliberante le expresara la cantidad de empleados de planta permanente y contratados, la solicitud se debía a que el Intendente Julián Gil había solicitado que le adelantaran unos 8 millones de pesos de la coparticipación municipal para pagar sueldos, aparentemente esa información fue ocultada, ahora falta saber el propósito.

En el escándalo de ayer, Becerra fue careado por Cepeda en donde la Pte. del Cuerpo negó la existencia del pedido. Según el resto de los ediles el documento nunca llegó a las manos de los concejales, ni cuando fue enviado el 16 de mayo o días subsiguientes, recién supimos de esto cuando el viernes pasado la edil Romina Rosas apareció con una copia y se desató la polémica.

Tanto Cepeda como Becerra fueron apartados de sus puestos por 15 días, de acuerdo a lo que establece el artículo 82 de la carta orgánica municipal. La norma establece que el Concejo puede, con el voto de las dos terceras partes, “suspender temporalmente de su seno a cualquier miembro por desorden de conducta, incompatibilidad, inhabilidad o incapacidad”. Según indicaron las fuentes, durante las dos semanas que estarán desplazados, los implicados podrán aportar información para zafar y, a su vez, a los concejales le servirá para determinar si alguno tuvo responsabilidad en la maniobra. Vicente sostuvo que ese paso es clave, ya que “nos hemos reservado el derecho de aplicar sanciones, como revocarle la presidencia a la concejal y desplazar al secretario”.

Fuente: Diario Digital de Caucete