9 agosto, 2019

Un hombre conocido como “El Patrón de Moreno”, quien está acusado de liderar una banda de narcotraficantes, fue detenido hoy en su quinta de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

El gigantesco operativo realizado por efectivos de la policía bonaerense tuvo diversos allanamientos en la localidad de La Reja. Allí fueron detenidas 15 personas acusadas de integrar la organización que, de acuerdo a la pesquisa, lideraba Silvio Gastón Canteros (37). se hallaron autos de alta gama, estupefacientes, armas y documentos falsos.

El “Patrón de Moreno” fue apresado cerca de las 4 en su vivienda situada en Belisario Roldán entre La Piedad y Amancay, llamada “Quinta Nápoles”, en semejanza con la “Hacienda Nápoles” del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.

Las fuentes informaron que en total se incautaron catorce armas de fuego de distintos calibres y largos, entre ellas una pistola dorada que el acusado solía exhibir en fotografías que publicaba en redes sociales.

En la “Quinta Nápoles” también se encontraron cuatro vehículos de alta gama, entre ellos una camioneta Dodge Ram negra con un sticker con la leyenda “El Patrón”, y un cuatriciclo.

En tanto, los policías decomisaron varios panes de marihuana y 924 dosis de cocaína, una balanza de precisión y material de corte y fraccionamiento.

En la vivienda de La Reja los pesquisas encontraron una colección de DVDs y un póster enmarcado de la serie “El Patrón del Mal”, sobre la vida de Escobar, además de un reloj con el rostro grabado en madera del popular narcotraficante ubicado sobre una pequeña caja fuerte adosada a una pared.