2 agosto, 2019

El hecho de explotación infantil fue registrado el pasado jueves en la noche, en cercanías de la Diagonal Sarmiento.

El trabajo infantil es una actividad ilegal, penada por ley en el país. A pesar de los numerosos esfuerzos por parte de asociaciones como Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), todavía persiste este tipo de explotación contra los niños, niñas y adolescente.

El pasado jueves en la noche un caso de explotación infantil indignó a la comunidad de Caucete. Se trata de una mujer que mandaba a sus pequeñas hijas a vender bolsas de residuos, mientras ella paseaba por las calles del departamento.

Si conocés alguna situación de explotación o trabajo infantil, llamá al 911 y denunciala.

El diario El Bastón pudo registrar como la joven madre obligaba a las nenas a ofrecer los productos a los transeúntes, cerca de la Diagonal Sarmiento. Las niñas se acercaban por los comercios vendiendo las bolsas, mientras que la mujer las observaba desde lejos con un changuito. Además una de las pequeñas le manifestó al periodista de dicho medio que “si no me compran me va a retar mi mamá”.

El indignante hecho fue denunciado al 911, aunque se desconoce si la Policía llegó a tiempo para realizar las actuaciones correspondientes. Si conocés alguna situación de explotación o trabajo infantil, llamá al 911 y denunciala. El CISEM 911 realizará informes pertinentes a las llamadas relacionadas con trabajo infantil y las derivará directamente a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.