11 junio, 2019

La Concejal e intendente electa de Caucete, Romina Rosas salió esta mañana a dialogar con los empleados que están en asamblea permanente en la puerta del municipio de Caucete.

Romina Rosas aseguró que iniciará acciones legales por las medidas de Gil

Tras la polémica por la designación de 67 empleados a planta permanente por parte del intendente de Caucete, la edil e intendenta electa manifestó que los “ciudadanos son rehenes de una derrota electoral”.

Rosas afirmó que las medidas tomadas por Gil están fuera del marco de la ley que realizarán acciones legales para que la Justicia resuelva qué va a pasar. “Es lamentable. Como intendente electa tomaré las medidas legales necesarias y como concejal también. Lo estuvimos debatiendo en el Concejo Deliberante. Veremos qué acciones más contundentes respecto a su obligación como funcionario público realizamos”, aseguró.

“Son decisiones, hechos, que han caracterizado a esta gestión. Si en el marco de una semana pasó todo esto no me quiero imaginar en los próximos seis meses. Que no siga el pueblo de Caucete como rehén de una especie de venganza o de capricho”, concluyó.

Empleados y con el apoyo de los delegados de los gremios de ATE y UPCN , están en la puerta principal del palacio municipal, y también hay gente en la parte del portón donde ingresan las movilidades oficiales.

El clima de hostilidad sigue creciendo después de haberse conocido el Decreto Nº 041 /M 2019. Y adjunto a ello la lista de los 67 nuevos pases a planta permanente de novios/as, amigos y gente que jamás estuvo cumpliendo tareas.

El intendente Julian Gil lleva 48 horas sin presentarse en su lugar de trabajo. Él estaría en estos momentos en la ciudad Capital, ya que dialogó con Diariosanjuan19.com, prometiendo explicar la situación difícil que atraviesan los empleados en Caucete.

El delegado de UPCN y empleado del municipio de Caucete, Fabián Ruarte, dijo a este medio que la asamblea está desde ayer desde muy temprano de manera pacífica sólo con la prohibición de vecinos a edificio. “Estamos a la espera del señor intendente que se acerque a explicarnos por qué tomó esta decisión de pasar a tanta gente, si nosotros venimos pidiendo la recategorización desde hace tres años y seis meses”, aseguró Ruarte.

Fabián Ruarte, afirmó que no están en contra de los nuevos compañeros “sino porque pasó por encima de nuestro escalafón”. Además explicó como debería ser la recategorización: “Cada dos años debería realizarse la recategorización para los profesionales como carpinteros, maestros oficiales, etc”. 

Por otro lado confirmó que la toma es pasiva. “Las personas que tienen que venir al municipio a pagar pueden hacerlo. Los compañeros administrativos están sumados a la toma, pero es pasiva”

Romina Rosas Concejal e intendente electa del municipio de Caucete en diálogo con personal en asamblea

“Hasta el momento la única que se arrimó fue la concejal e intendenta electa, Romina Rosas, quien aseguró que se está ocupando del tema y que van a tener la explicación”, aclaró el gremialista.

Minutos más tarde un funcionario del palacio municipal aseguró que Julián Gil, recibiría a los empleados en su despacho en horas de la tarde.