10 septiembre, 2019

La joven Jorgelina del Valle Guerra, oriunda del pueblo originario de Corral Blanco, departamento Belén, y que se recibió de abogada a principio de 2017 en la UNCA, se reunió el fin de semana con sus padres, Isidora y Félix y sus hermanas. El encuentro fue emotivo y no esperado por sus padres, quienes tenían pensado llegar a esta Capital el próximo mes.

La joven viajó desde la Capital hasta el departamento Belén luego al distrito Villa Vil desde donde recorrió algunos kilómetros para llegar a Corral Blanco, desde allí viajó 7 kilómetros más hasta el paraje “Casa Grande” donde se encuentra su casa natal.

“Fue una enorme sorpresa”, dijeron sus padres emocionados al ver llegar a su hija que viajó en compañía del senador provincial, Jorge Solá Jais, quien había viajado a participar del Día de la Autonomía en el distrito San José.

La reciente abogada es un ejemplo de superación, ya que a los 11 años llegó a la Capital para trabajar en casas de familia a cambio de educación. Luego de muchos años de sacrificio y de no encontrar siempre familias que la acepten, pudo recibirse en la UNCA a los 27 años.