13 abril, 2019

Así lo confirmó Mario Matic, secretario general de la Asociación Bancaria San Juan, este viernes.

Hugo Moyano dirigente de la CGT nacional anunció un paro general previsto para el próximo 30 de abril, donde sindicatos de varios rubros confirmaron la adhesión. En este escenario, Mario Matic secretario general de la Asociación Bancaria San Juan confirmó que los bancarios también se sumarán a la medida de fuerza, sin asistir a los lugares de trabajo.

“Bancaria integra el frente sindical para el modelo nacional, integramos la corriente federal, una de las corrientes dentro de la CGT, por eso confirmamos que en San Juan los bancarios adherimos a la medida impulsada por Moyano y nos sumamos al paro del 30 de abril, conforme con lo charlado con colegas nacionales del rubro”, afirmó Matic en diálogo con Radio Sarmiento.

En este escenario el sindicalista explicó que si bien todavía queda presentar un escrito formal dando a conocer oficialmente la medida, lo más probable es que la adhesión al paro sea sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Como contrapeso a la realidad que sufren muchos compañeros de otros rubros, en nuestro sector, gracias a la implementación de lo que fue la política económica donde los bancos han sido favorecidos, no tuvimos despidos ni suspensiones”, aclaró.

Frente a la situación de medida de fuerza, agregó que, “en marzo se presentó un escrito recordando lo acordado sobre paritarias, el cual establecía que en la segunda quincena de marzo se debía comenzar con el tratamiento de la paritaria 2019. Ante la falta de respuestas tuvimos que ser más insistentes y esta semana definimos la primera reunión de tratamiento de paritaria que será el próximo 24 de abril”.