8 enero, 2020

Es pública la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para mediados del presente mes de enero, según declaraciones del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. En esta oportunidad se fijará el salario inicial de los maestros en su cargo testigo, también se fijarán las estrategias para mejorar la calidad de la educación.
Recuperar éste ámbito, es volver a poner en el centro de la discusión como prioridad a la Educación Pública.
CTERA llevará como agenda de trabajo, temas relevantes como ejes prioritarios, como fondos específicos para el mantenimiento y construcción de escuelas, formación docente, salud laboral docente, avanzar en la transformación de las escuelas de jornadas simples en jornadas completas, recuperar e implementar las políticas socioeducativas, que incluyan e integren a los chicos en materia pedagógica entre otros.
Ahora bien, las desigualdades provinciales será un tema complejo por la situación económica de cada una de éstas, pero de acuerdo a las declaraciones de Trotta, la Cartera Educativa viene hablando con los gobernadores, con la finalidad de tener una construcción colectiva en materia de educación.
En la provincia de San Juan y desde UDAP, organización base de CTERA, estamos atentos a los avances que se definan en Nación, muestra de ello lo certifica la presentación formal del pedido de paritaria en la jurisdicción, sin antes considerar lo anteriormente dicho, acompaña a la misma una agenda con temas considerados prioritarios por la necesidad y calidad de estos, algunos relevantes por cierto, resultantes de la demanda y del trabajo de nuestra organización. LEL

No hay ninguna descripción de la foto disponible.