29 agosto, 2019

El hecho ocurrió el martes antes de las 21 horas. El monto de los elementos robados asciende a más de $16.000 y los había escondido en el hueco de la rueda de auxilio y en el asiento trasero de su auto.

Un sujeto, identificado como Argentino Alberto Cortéz, de 62 años, domiciliado en Capital, fue aprehendido el martes en un reconocido centro comercial de la provincia tras sustraer varios elementosFueron en total 65 artículos avaluados en $16.173.

El robo fue detectado por el encargado de la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, quien observó al hombre en actitud sospechosa cargando diferentes productos a su carrito para luego llevarlos hasta su auto. El mismo, lo había estacionado dentro del área de construcciones, donde procedió a cargar en el baúl carga los diferentes elementos de construcción que sí había abonado, pero no los que cargó de otros sectores del comercio.

Ante esto, el encargado dio aviso al vigilador que chequea la salida del área de construcción, quien comprobó que Cortéz llevaba más cosas de las que indicaba el ticket de compra y dio aviso al policía de la playa de estacionamiento. Allí, al revisar el automóvil, comprobó que el hombre llevaba los elementos sustraídos en el asiento trasero, el cual había rebatido para llevar a cabo su cometido. Incluso, también había escondido otras cosas en el hueco de la rueda de auxilio.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 27ª, donde se realizó el procedimiento correspondiente de Flagrancia. Luego, el sujeto fue trasladado hasta la dependencia policial bajo la acusación del delito de hurto simple en grado de tentativa.

Por el hecho, Cortéz fue sentenciado a cumplir tareas comunitarias en la Municipalidad de Capital por el plazo de tres meses, debiendo concurrir un día a la semana por dos horas. Además, deberá abonar la suma de $500 como reparación simbólica del daño causado, los que serán donados al Hogar de Ancianos.