2 septiembre, 2019

El joven de 17 años tiene una discapacidad auditiva y contó que a veces siente una gran discriminación.

En la mañana de hoy, desde el Ministerio de Desarrollo Humano hicieron entrega de elementos ortopédicos y audífonos, allí Naza contó su historia.

El joven sanjuanino tiene apenas 17 años y en la jornada de este lunes detalló que durante mucho tiempo sufrió bullying, por su discapacidad auditiva. A pesar de esto, hoy se encontraba muy feliz por recibir su nuevo audífono que le dará mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.

Nazareno vive en 9 de Julio y pasó mucho tiempo aislado, encerrado en su casa, por sentirse discriminado. Hoy una nueva oportunidad llega a su vida, con esta herramienta que recibió.

¿Qué es el bullying? El bullying, o acoso escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que tiene lugar entre niños en edad escolar y se produce tanto de manera presencial en las aulas como en otros ámbitos, como por ejemplo las redes sociales, uno de los medios que cada vez es más utilizado. Se caracteriza por ser sufrido de manera reiterada y se lleva a cabo con la intención de intimidar a la víctima aprovechando una superioridad física y emocional, ya sea real o subjetiva.Los principales síntomas que muestran los afectados son nerviosismo, tristeza y miedo a quedarse solo y sin protección.