7 febrero, 2020

Juan Pablo Reina Nacusi, regresaba de entrenar en el club Huazihul, cuando advirtió la presencia de la mujer en el puente de la Avenida Circunvalación.

“Venía de entrenar tranquilo por Circunvalación y a la altura del puente de Las Heras vi a una chica caminar por el lado de afuera del puente. Frené mi camioneta al costado y me bajé porque algo malo me imaginé que pasaba. Efectivamente, quería suicidarse, así que la agarré con todas mis fuerzas abrazándola con mis piernas que saqué entre las barandas, diciéndole de todas maneras que no lo haga. Su resistencia me debilitaba, así que grité a las personas que se frenaban abajo a ver la desesperante escena que por favor me ayudaran. Gracias a Dios, sumamos la fuerza de cinco más y pudimos evitar lo que esta chica quería hacer en ese momento”, cuenta, con su cuerpo temblando, Juan Pablo Reina Nacusi (24 años, jugador de rugby del Club Huazihul y estudiante de abogacía), a radio Antena Uno, el héroe que impidió que una joven termine con su vida la noche del jueves.

Gracias al accionar de este ciudadano que decidió frenar e involucrarse, en vez de seguir de largo, la vida de la mujer está a salvo y personal médico y policial intervino inmediatamente en el hecho.

Y recordamos que ante casos de intento de suicidio, es importante comunicarse con el CISEM 911, donde un equipo de psicólogos está abocado a realizar asistencia en estas circunstancias.

Este es el joven deportista sanjuanino que dio vuelta el mal nombre de los rugbiers que hace días decidieron matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Juan Pablo Reina Nacusi, es un héroe sanjuanino, que gracias a su sus valores una persona sigue con vida.


A la derecha es el rugbier sanjuanino, Juan Pablo Reina Nacusi, y héroe que evitó que una joven se suicide.